Ir al contenido principal
Funda para rueda de Repuesto

Funda para rueda de Repuesto

Publicado por Antonio on 16.12.24

Cubre ruedas para Todoterrenos.

La personalización de fundas cubre ruedas comenzó (como casi todas las cosas) de forma accidental. De un favor para un cliente, a una prueba con materiales, avanzar, cambiar, tirar... siempre contando con la ilusión de un trabajo nada monótono, desafiante. Con el paso de los años el blanco y negro de aquel jabalí que tanto gustó dio paso al color, siempre buscando materia prima de calidad y confiando en las mejores marcas en el campo de la impresión. Pero algo faltaba para ser perfecto: al aplicar calor aparecían pequeñas burbujas y arrugas, pegar los materiales a 160 grados es una tarea muy delicada. Con la llegada al taller de una máquina de coser semi industrial surge una nueva idea que va tomando forma durante semanas: imprimir en lona y coserle después el borde de polipiel, que le da la flexibilidad necesaria para agarrarse a la rueda. Llegó por fin la versión mejorada del cubre ruedas de Geloco.

Las fundas clásicas han sido siempre de polipiel, con calidad y tratamiento necesarios para aguantar a la intemperie. He mantenido ese material por su flexibilidad a la hora de adaptarse al borde exterior de la rueda y a la goma usada para tensar y mantener. Puesto que no se puede imprimir la polipiel con garantías de duración, he usado lona de PVC para el frontal, la misma que se usa en carteles y banderolas para exterior, certificadas para aguantar durante años. Se pierde el clásico efecto de piel a favor de una impresión perfecta y también duradera.

¿Qué tamaño elegir? 

En cada página de producto encontrarás dos imágenes. Una con medidas estándar que te dirá que tamaño de funda le va mejor a tu rueda y otra imagen que te explica cómo hacer los cálculos si el tamaño de tu cubierta no está en el recuadro anterior. 

Tacos extremos: dudas.

Los que usáis cubiertas con tacos grandes para terrenos complicados debéis tener en cuenta un detalle: al dejar la funda tensa y estirada puede ocurrir que la foto y la lona de PVC queden arrugadas y con pequeños dobleces por el borde. Lo podemos evitar muy fácilmente: además de elegir el tamaño de tu funda personalizada según las recomendaciones, deberías medir un diámetro aproximado al que te marco con la línea roja y lo anotas en los comentarios al hacer tu pedido. Al confeccionar reduzco la zona de la imagen y lo compenso añadiendo un poco más de anchura al borde de polipiel (mucho más flexible). Quedando en ese caso una imagen lisa mucho más llamativa.


Si aún te quedan dudas no tienes más que escribir o llamar, estaré encantado de atenderte, casi, casi, en todo momento ;-)

TODO CLARO ¡AHORA A POR TU FUNDA!